Radio chat la conforman sesiones de envío de mensajes instantáneos donde interactúan maestros y alumnos y que permiten platicar por medio de Internet sobre un trabajo o proyecto en particular y que potencian una retroalimentación rápida y eficaz, ya que el profesor puede difundir su voz y los alumnos comunican sus dudas mediante mensajes escritos que son contestados ágilmente por medio de la herramienta Inter Relay Chat. Entre las ventajas de radio-chat tenemos las siguientes: 
• Permite una flexibilidad en tiempo y espacio
• Responde a diversas necesidades
• Invita experiencias significativas
• Posibilita la actuación, la colaboración e interacción  de diferentes formas
• Ofrece un enfoque práctico
• Estimula la imaginación del estudiante como receptor
• Se establece una comunicación de dos vías, al establecer una retroalimentación hace uso de elementos paralingüísticos que  refuerzan lo que se dice.
• Tiene características únicas al ser un mensaje directo que apela a las emociones y sentimientos del radioescucha
• Permite un dialogo interactivo mediante una canal alterno
• Propiciar una atención activa del oyente que promueva la comprensión, la reflexión y participación activa.
• Es fácil  en el manejo del medio
• Amplia los recursos educativos para aprender
• Promueve el dialogo colaborativo
• Permite llegar a comunidades alejadas y marginadas
Asimismo de acuerdo a la finalidad de la sesión de radio chat, Ramírez y Burgos, (2005 citados por Burgos y Lozano, 2008) establecieron seis escenarios  y estos son: Escenario de apoyo a la retroalimentación, de entrevista, de panel de expertos, de participación de alumnos, de asesoría y de invitados especiales.
Según Burgos (2008) un “alto nivel de tecnología  esta relacionado con un elevado nivel de interacción” ( p. 242)
 Referencia:
Burgos y Lozano (2008). Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. México: Limusa
31 de marzo de 2010
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