31 de marzo de 2010

¿Qué ventajas tienen los PDI (Pizarrones Digitales Interactivos)?

Los PDI permiten presentar a los alumnos lo que el docente ha preparado en la computadora lo cual coadyuva a establecer formas alternas de interacción como multimedia, utilización del cañón para proyectar imágenes, uso de pantalla interactiva y lápiz electrónico, además de ofrecer la interacción con otros programas y medios como power point, videos, USB y CD ROM.
Asimismo existen varios modelos de uso didáctico que integran y retroalimentan el proceso enseñanza-aprendizaje:
• Exposición del maestro
• Exposición del alumno
• Corrección colectiva de ejercicios hechos en clase
• Y permite el pizarrón recuperable
El pizarrón interactivo permite que el conocimiento se haga vivencial, lo cual hace el aprendizaje práctico e interesante y con esto un aprendizaje significativo
Según Wikipedia (2010) el PDI permite “consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que proyecta la imagen de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.”
“La PDi tiene la ventaja que se escribe directamente sobre la propia pizarra, de la misma forma que se hace sobre cualquier pizarra convencional, lo que la hace especialmente sencilla de utilizar por un profesor desde el primer minuto".
Referencias:

Enciclopedia virtual Wikipedia(2010). Pizarron interactivo. Recuperado el 25 de marzo de 2010 desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Pizarra_Interactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario