31 de marzo de 2010

¿Qué es el aprendizaje móvil?

El aprendizaje móvil es una alternativa instruccional que permite la utilización de diversos medios que coadyuvan el aprendizaje y que permite accesar a el, desde diversos entornos y medios. Según Wikipedia (2010) este tipo de aprendizaje usa una “metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica”
Por su parte, la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey utiliza estrategias audiovisuales como la capsula, la entrevista, noticiero ficcional, dramatización, presentación de un panel de expertos, reportaje, encuesta de opinión y fragmentos de materiales ya producidos por otra entidad que pueden ser visualizados en dispositivos moviles.


Este modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, éste toma un papel activo en su aprendizaje interactuando a través de diversas opciones que permiten una flexibilidad y existe una relación del estudiante con los materiales.

2 comentarios:

  1. La referencia a esta entrada es:
    Enciclopedia Virtual Wikipedia (2010). Aprendizaje electronico movil. Recuperado el 25 de marzo del 2010, desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico_m%C3%B3vil

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañeros,

    Espero que hayan tenido unas merecidas vacaciones, asimismo espero que esta información nos sirva para desarrollar la actividad colaborativa 3.3
    Atte. Liz P. O.

    ResponderEliminar